FANDOM

Contaminacion

Contaminación del aire

TEMA I ¿Por qué es un problema la basura?

OBJETIVO ESPECIFICO: LOS ALUMNOS OBSERVARÁN, RECOLECTARÁN, CLASIFICARÁN Y COMENTARÁN ACERCA DE LA BASURA ENCONTRADA EN EL PREDIO DE LA ESCUELA Y DESCRIBIRÁN MANERAS DE REDUCIR LA CANTIDAD DE BASURA.

BASURA: El término basura se refiere a desperdicios tirados fuera de su lugar, empaques desechados inapropiadamente, papel y otros materiales. La mayoria de la basura no solo es desagradable a la vista, sino que puede representar un peligro para las personas y otros seres vivos.

Ademas cuando los desperdicios se convierten en basura, los recursos naturales utilizados para elaborar un artículo son desaprovechados en vez de ser reusados o reciclados.

La belleza, la seguridad y el orgullo comunitario son valores que promueven un ambiente libre de basura. Cuando la basura es recolectada y puesta en su lugar con artículos reciclables o en un bote de basura, brinda muchos beneficios. Un medio ambiente libre de basura representa un potencial menos de peligro para las personas y otros seres vivos.

ACTIVIDADES:

Actividad I.

1. Recolección y análisis de basura. En equipos de tres alumnos salgan al patio escolar para la recolección de basura con una bolsa de papel y un par de guantes.

2. Recolecten la mayor cantidad de basura posible en 15 minutos.

3. Lleven la basura al salón de clases para analizarla.

4. Llenen el listado de los tipos de basura recolectada por la clase.

5. Análisis del listado:

a)¿Qué tipos de basura encontraron?

b)¿De dónde creen que proviene esta basura?

c)¿Qué encontraron con mas frecuencia? papel, latas, vidrio, bolsas de plástico

d)¿Qué tipo de basura encontraron menos?

e)¿Qué recurso natural fue utilizado más frecuentemente para la elaboración de los artículos que se convirtieron en basura?

Actividad II.

ESCRIBE TU COMENTARIO O PROPUESTA PERSONAL EN UN MAXIMO DE 7 RENGLONES PARA REDUCIR LA BASURA EN LA ESCUELA Y EN TU CASA.

Bibliografía:

California Environmental Protection Agency, 2007. Programa Ambiental de California. Programa Ambiental Fronterizo. Edición 2007. (pp.113-123).

http://tipos-contaminacion.blogspot.com/