FANDOM

thumb|300px|right|Cuidemos nuestro planeta
Contaminacion del aire
UNIDAD I. CONTAMINACIÓN DEL AGUA, AIRE Y SUELO

TEMA III. ¿Qué es la contaminación del aire, cómo lo contaminamos y cómo podemos reducir dicha contaminación?

OBJETIVO ESPECÍFICO: Los estudiantes aprenderán acerca de los tipos de contaminación aérea e identificarán las formas en que las personas contaminan el aire. Aprenderán distintas formas para controlar o reducir la contaminación del aire.

El Aire lleva el oxígeno que las personas y otros seres vivos, incluyendo las plantas necesitamos para vivir. Aire limpio sinifica que no contiene niveles dañinos de químicos peligrosos para todos los seres vivos. El aire se puede contaminar por fuentes naturales de contaminación como la ceniza volcánica, el pólen, el humo proveniente de los incendios forestales y el polvo y arena fina que levanta el viento.

La mayor causa de contaminación aérea producida por los humanos es cuando se queman los combustibles que se utilizan en automoviles y otras formas de transporte, también los utilizados en fábricas y en plantas de energía eléctrica. Otra fuente de contaminación es debido al gas metano de las lecherías, de los establos y de los basureros que no tienen un sistema de recuperación del metano.

El efecto invernadero es debido a la contaminación de aire el cual causa lluvia ácida y daños en la capa de ozono que se encuentra en la atmósfera (la cual protege a los seres vivos de los rayor ultravioleta del sol que causan cáncer).

El aumento de los "gases de invernadero", que son el dióxido de carbono y metano actúan como lo hace un vidrio de un invernadero atrapando el calor cerca de la tierra. El dióxido de carbono extra atrapa más calor y bloquea el escape normal del calor de la superficie terrestre, por lo tanto hace que la tierra sea más caliente.

Los científicos llaman al calentamiento del aire alrededor de la tierra "efecto invernadero" o "calentamiento global". Las posibles consecuencias de el calentamiento global son el deshielo de los polos causando que el nivel del mar se eleve porduciendo inundaciones, otra consecuencia es que las áreas forestales se vuelvan demasiado secas para alimentar a los árboles y las áreas agrícolas se podrían conventir en desiertos.

ACTIVIDADES:

Escribe tu opinión acerca de la importancia del aire para los seres vivos y sugiere tres ecotips para evitar el calentamiento global.

Texto informativo:

http://www. teens.com.pe/2008/05/03/aprende-a-proteger-nuestro-medio-ambiente/