FANDOM

thumb|340px|right
Contaminacion en mexico
UNIDAD I CONTAMINACIÓN DEL AGUA, AIRE Y SUELO.

TEMA II ¿A dónde va a parar la basura y qué se puede reducir, reutilizar o reciclar?

OBJETIVO ESPECIFICO: Los alumnos descubrirán a dónde van a parar los desperdicios e identificarán las maneras de producir menos basura por medio de la reducción, el reuso y el reciclaje de materiales.

REDUCCIÓN DE LA CANTIDAD DE BASURA.

"Reducir" significa el decremento de la cantidad de desperdicios que producimos inicialmente. Esto puede ser tan simple como comprar artículos con menos envoltura y evitar artículos desechables.

La mayoría de la basura proviene de paquetes y envolturas; un gran porcentaje de los desperdicios depositados en rellenos sanitarios son envolturas.

Reuso: Es el ejercicio de utilizar un objeto más de una vez para el mismo propósito o para otros propósitos, por ejemplo utilizar un envase de plástico, para convertirlo en un lapicero o en una alcancía.

El reciclaje es el proceso de recolectar materiales desechados y separarlos de acuerdo a su tipo para convertirlos en nuevos productos.

ACTIVIDADES:

1. Separa los desechos del bote de basura de tu casa y llena el cuadro de "perfil de una envoltura" con todos los requisitos que se te piden.

2. Comenta los resultados encontrados y determina qué materiales se pueden reducir y por qué, cuáles se pueden separar para clasificarlos y cuáles reutilizar en un máximo de 10 renglones.

Consulta

http://armoniaecologica.blogspot.com/2009/04/haz-tu-escuela-ecoverde.html